lunes, 21 de octubre de 2019

Gestores bibiliográficos


Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y dar forma de manera automática a referencias bibliográficas. Actualmente la mayoría de las revistas electrónicas, bases de datos, catálogos, repositorios y cada vez más fuentes multimedia disponen de formatos de salida a gestores de referencias.
Qué puedes hacer con un gestor bibliográfico
o   Añadir referencias manualmente e Importar referencias de diferentes fuentes: bases de datos en línea, catálogos de bibliotecas, archivos ...
o   Organizar y gestionar tus referencias bibliográficas.
o   Exportar las referencias internas en forma de archivo, a otro gestor, etc.
o   Organizar y gestionar tu bibliografía
o   Crear y rediseñar tu bibliografía en numerosos formatos internacionales.
o   Insertar citas y bibliografía mientras estás escribiendo un documento propio.
o   Compartir con otros usuarios/as las referencias bibliográficas y la bibliografía que consideres.
Zotero
Mendeley
Gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason que funciona también como servicio. Es un programa multiplataforma, estando disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux.



Aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, ​ encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea




No hay comentarios:

Publicar un comentario